BLOG

Nueva temporada 2018-19

Ya hemos comenzado la nueva temporada de Wing Tsun (defensa personal) y Arnes Diablo (defensa contra cuchillo) en nuestra escuela de Alcorcón. Dos grandes métodos, que además de aportar estrategias y herramientas coherentes para sobrevivir a una agresión real, nos ofrecen una gran dósis de diversión y mejora de nuestra condición física y mental en el día a día de su entrenamiento-aprendizaje.

_DSC3305

Las clases de Wing Tsun mantienen su horario habitual. El grupo de entreno de Arnes Diablo iniciará su andadura el próximo Domingo 30 de Septiembre, planificándose una sesión intensiva de entreno al mes (como la temporada pasada).

 

Dos grandes métodos, una combinación ganadora. Te invitamos a venir y probar unas clases sin compromiso.

Anuncios

Seguimos en Julio

Como siempre, la escuela de Wing Tsun Alcorcón continuará dando clases el mes de Julio, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de pagar media mensualidad en el caso de que por vacaciones no puedan acudir todas las semanas.

El horario será el habitual. Mi intención es buscar este mes romper un poco los programas de aprendizaje y tratar de divertirnos con drills físicos y mucha defensa personal. Os espero a todos.

cropped-img_20150628_1159421.jpg

 

Segundos Danes

El pasado Sábado día 2 de Junio se llevo a cabo en la escuela de Alcorcón el seminario correspondiente a estas fechas, impartido por Sifu Juan Ramón Rodríguez, en el que todos los alumnos optan a su último pase de grado esta temporada de entrenamiento.

_DSC3374

Durante toda la mañana se trabajó duro, demostrando lo aprendido y corrigiendo detalles, el ambiente como siempre excepcional.

_DSC3292

En esta ocasión varios alumnos se enfrentaban a su examen de Primer Dan y de Segundo Dan, alargando su examen también a la tarde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dar la enhorabuena a todos los alumnos por el buen trabajo realizado estos meses, que se ven reflejados en esos pases de grado. Cada vez se ve más nivel en estos seminarios.

Felicitar a Luis Enrique y a Angel Luis, de mi escuela, por conseguir su undécimo grado, después de mucho tiempo vuestra constancia se ve reflejada en ese último grado, preparación al cinturón negro.

También felicitar a David Polo, por su Cinturón Negro Primer Dan, quien más allá de los años que lleva conmigo entrenando, se ha centrado estas últimas semanas en su examen, metiendo horas al asunto, y los resultados, como no, se han visto. Disfruta de tu nuevo grado, te lo mereces.

IMG_2680

Mención especial a mis alumnos José Luis Regadera y Fernando Barrio, por su Cinturón Negro Segundo Dan. Estamos hablando ya de un nivel y de un conocimiento del Wing Tsun al que muy pocos llegan. Tanto José como Fernando son ejemplos de calidad humana, siempre dispuestos a ayudar a sus compañeros y esenciales en el desarrollo de nuestra escuela.

De verdad que es un orgullo contar con vosotros.

_DSC3425

Agradecer al gimnasio “Natural Life Alcorcón” por las magnificas instalaciones que nos facilitaron para realizar el curso.

Próximos seminarios

Os detallo a continuación las fechas de los próximos cursos y pases de grado a celebrar:

  • Dia 21 de abril Seminario de tecnificación, formación de instructores.
  • Dia 12 de mayo Seminario de tecnificación, formación de instructores.
  • Día 2 de junio: mañana, seminario con exámenes de alumno. Tarde, seminario de tecnificación, formación de instructores.Día 2 de junio durante todo el día exámenes para cinturones negro (Federación Madrileña de Lucha)
  • Dia 30 de junio intensivo de verano.

Desde aqui os animo a disfrutar de estos cursos, con especial mención del pase de grado a celebrar el 2 de Junio. El trabajo realizado en clase día a día es bueno, así que no me cabe duda de que todos vosotros podréis optar en la mejor de las condiciones a vuestro pase de grado, e iros de vacaciones con esa pequeña prueba superada.

15129500_1203333853066997_1567056146820402537_o

 

Seminario Marzo 2018

29496976_2034167510138863_8028984048934191104_o

El pasado Sábado 17 de Marzo se celebró en Fuenlabrada el habitual seminario con pase de grado de estas fechas, a cargo de Sifu Juan Ramón Rodríguez, en el que todos los instructores y alumnos que aspiraban a pasar de grado nos reunimos toda una mañana para entrenar, mejorar y realizar el examen correspondiente a cada nivel.

29468282_2034166126805668_388175295921782784_o

Enhorabuena a todos los aprobados por el buen trabajo realizado. Una vez más muy orgulloso del trabajo realizado, fruto del día a día.

Por la tarde los instructores seguimos el proceso de tecnificación, avanzando en nuestros programas, siempre tratando de pulir conceptos que hagan de nuestro Wing Tsun y metodología de enseñanza a nuestros alumnos un referente.

 

Unos apuntes en el camino

Hoy que tengo algo de tiempo hay una serie de puntos que me gustaría comentar con vosotros, mis alumnos, ya que creo que, de vez en cuando, hay que pararse en el camino, ver cómo estamos trabajando, el porqué, y hacía donde queremos llegar.

Se trata de una serie de “consejos” que estoy seguro de que bien entendidos, marcan una gran diferencia en nuestra practica y carrera marcial. Como veréis a continuación no hay grandes secretos, sólo trabajo, mucho trabajo, pero quizás algo mejor orientado.

1.- TRABAJO CON SERIEDAD, CONCENTRACIÓN Y EN SILENCIO

No puede haber otra manera de enfocar nuestro entrenamiento si no es con altas dosis de concentración. Debemos implicar nuestro cuerpo-mente al cien por cien en el ejercicio a realizar. Es evidente que esto no se puede realizar durante todo el tiempo, pero debemos intentar llegar a ese estado mental en el que todo desaparece a nuestro alrededor, en el que sólo somos yo y mi compañero, durante al menos unos instantes cada sesión de entrenamiento. Conectar con la parte más primitiva de nuestro cerebro. Crear una serie de “reflejos-reacciones” lo más instintivas posibles. Y eso hablando toda la sesión de entrenamiento en imposible.

cropped-3333333.jpg

2.- APROVECHAR A CADA COMPAÑERO DE ENTRENAMIENTO. PROBAR COSAS NUEVAS.

Hace tiempo leí una entrevista al gran luchador Rickson Gracie, en la que le preguntaban acerca de su forma de preparar sus peleas, a lo que él decia (a groso modo) que se preparaba mayoritariamente con sus alumnos, con la gente de se escuela, muchos de ellos con un nivel muy inferior. Siempre queremos ponernos con el que más sabe, con el más duro. Y eso está muy bien. Pero estoy convencido de que debemos aprovechar a todos los compañeros de entrenamiento de nuestra escuela, al mas fuerte y al más debil, al alto, al bajo… Mientras que con la gente muy superior entramos en un “survival mode” en el que no vemos nada y solemos aplicar solo las cosas en las que somos buenos, con la gente de menor nivel y diferentes condiciones físicas tenemos la oportunidad de probar todos los movimientos que aprendemos en clase. Marcarnos objetivos, tratar de ejecutar ese movimiento nuevo con un rival no colaborativo pero que me ofrece oportunidades para ejecutarlo. Probar cosas nuevas, muchas veces entrenar con compañeros de mi nivel o menor, es la mejor política para mejorar nuestro Wing Tsun y hacerlo más completo.

3.- TRABAJO TÉCNICO SUAVE, PROGESIVO HASTA TRABAJOS DE ESTRÉS.

La técnica se debe trabajar “suave”, puliendo y entendiendo lo que se está haciendo. Si solo planteamos nuestro entrenamiento, cuando aprendemos algo, bajo el prisma de la extrema dureza o con prisas, estamos muy equivocados, siempre vamos a encontrar a alguien más fuerte, y sobre todo, vamos a limitar mucho nuestra evolución en el Wing Tsun.

El compañero debe guiarnos de una manera muy progresiva, hasta que transcurrido un tiempo, podamos adentrarnos en escenarios más caóticos en los que poder probar lo entrenado anteriormente.

13308633_1749785998577017_2957411585306564824_o

4.- ENTRENAMIENTO EN SOLITARIO

El entrenamiento en solitario marca siempre una gran diferencia entre practicantes de artes marciales. Bien sea trabajando específicamente mi Wing Tsun en mi tiempo libre (al aire, golpeo de sacos, muñeco de madera…) o con entrenamientos complementarios  (carrera, pesas, …). Si quieres mejorar más rápido plantéate entrenar en tu tiempo libre.

5.- MARCARSE PEQUEÑOS OBJETIVOS CADA TEMPORADA.

Entrenar sin un objetivo, sin la ilusión de conseguir algo en un periodo de tiempo prudencial, hace que nos desmotivemos antes, o que simplemente nos perdamos en una práctica rutinaria, sin “hambre de logros” que ralentice mucho nuestro progreso.

Al igual que un practicante de pesas debe tratar de meter más kilos en la barra cada cierto tiempo, nosotros debemos de marcarnos el aprender y empezar a dominar ese ejercicio, esa sección de Chi-sao, esa forma, etc… El mero hecho de acudir regularmente a los seminarios de pase de grado va a hacer que tu mente esté en constante progreso, y evita en gran modo el entrar en periodos de estancamiento que acaben haciéndonos abandonar al no ver donde nos dirigimos.

6.- CONSTANCIA, ESTILO DE VIDA. SENTIRSE MEJOR.

Sin constancia no vamos nunca a ser buenos en nada. Conozco a demasiada gente que tras unos meses fulgurantes, abandonan . No nos engañemos, aquí no hay nada mágico, nadie aprende Wing Tsun en dos semanas, ni en dos años. Tener regularidad es esencial, y para eso no hay otro secreto que convertir el Wing Tsun en parte de nuestro estilo de vida, pero ¿por qué?. Pues es simple, porque nos hace sentir mejor. Mejora nuestro físico, nuestro intelecto, nos divierte en ocasiones, nos reta cada poco tiempo con nuevos ejercicios, nos aporta valores que podemos utilizar en otros planos de nuestra vida (constancia, superación, sacrificio, ser capaces de superar adversidades…), hacemos amigos en el camino, etc. Nos hace sentir vivos, su entrenamiento mejora nuestra vida. Podrán venir momentos malos, de menos motivación, pero nunca debemos olvidar como nos sentimos despues de una buena sesión de Wing Tsun, con el cuerpo dolorido quizás, pero con una sonrisa en la boca.

 

Espero que me hayáis logrado entender, y que estas palabras os sean de utilidad. Gracias.

 

 

 

 

Fechas de seminarios

Os informo de las próximas fechas en la que celebraremos cursos-entrenamientos especiales:

  • El Sábado 24 de Febrero, en Humanes, Sifu Juan Ramón impartirá el seminario de tecnificación mensual, para todo aquel que quiera potenciar su Wing Tsun con cuatro horas de calidad.
  • El Domingo 25 de Febrero, en nuestra escuela de Alcorcón, impartido por mi persona, se celebrará la siguiente quedada del grupo de entrenamiento de ARNES DIABLO que tan buenos resultados nos está dando. Os animo a seguir progresando en este gran trabajo.
  • El Sábado 17 de Marzo, en Fuenlabrada, todos los alumnos e instructores nos veremos en el habitual curso con examen de pase de grado a celebrar en estas fechas. A desarrollar por Sifu Juan Ramón durante otras cuatro horas de trabajo, en las que, como siempre, los asistentes irán puliendo detalles de sus ejercicios y afianzando aún más sus programas y métodos de entrenamiento.

Como veis en las próximas semanas, además de nuestro entrenamiento regular (el más importante), el equipo docente de Wing Tsun Madrid tratará de esforzarse al máximo para que cada uno de nuestros alumnos obtenga lo mejor de si mismo.

Sin título11

 

Comenzamos el 2018 dando lo mejor de nosotros

Este mes de Enero está resultando sumamente interesante en nuestra escuela de Wing Tsun Alcorcón. Tras un merecido descanso navideño, los alumnos han vuelto con energias renovadas.

Además de las sesiones dedicadas a la parte del programa de aprendizaje que le corresponde a cada uno, estamos desarrollando una serie de “drills” para el trabajo de memoria muscular, con movimientos sencillos pero dirigidos a estructurar una defensa personal solida y contundente. Transiciones de “cuña larga” a “cuña corta”, donde los codos juegan un papel muy importante tanto en la defensa como en el ataque.

Seguiremos incidiendo en este tipo de trabajo durante las siguientes semanas. Coger cada una de las herramientas de nuestro sistema e introducirla en estos escenarios, hasta que podamos llevarla con cierta “comodidad” a nuestro campo de batalla.

25487329_1591627400904305_6451862029259079715_o25394679_1591627410904304_1258381809898465942_o

El grupo de entrenamiento de Baraw Sugbo – Arnes Diablo también esta obteniendo unos resultados muy buenos, nada sorprendente dado el espíritu de trabajo que los alumnos de este grupo demuestran en cada sesión. Sinceramente creo que con la calidad humana de este grupo de entrenamiento, y con el material didáctico del que disponemos, si conseguimos mantener la continuidad en nuestros entrenamientos tal y como hasta ahora, vamos a conseguir un trabajo muy muy bueno en poco tiempo.

Y seguimos formándonos, y seguimos mejorando. Este año 2018 que comienza está lleno de posibilidades, te animo a que te despereces, salgas de tu zona de confort y te acerques a nuestra escuela de Wing Tsun Alcorcón, seguro que no te arrepientes.