BLOG

Únete a nuestro canal de Facebook y página de Instagram

Esta temporada le estoy dando más presencia a esos dos canales, publicando alguna fotografía y vídeo puntualmente de nuestros entrenamientos. Te animo a que los visites y nos sigas para conocer la última hora de la escuela.

Facebook analiza diferencias de uso de Facebook vs Instagram

Página Facebook: https://www.facebook.com/escuelawtalcorcon

Página Instagram: wingtsunalcorcon #wtalcorcon

Repaso sección básica Chi-sao

Estos días, además del enfoque de golpeo en distancia media-larga, hemos dedicado tiempo a recuperar y pulir nuestra primera sección de Chi-sao. Las bases del sistema y herramientas principales se encuentran contenidas en este pequeño drill de aprendizaje.

Cada año que pasa me cuesta más basar sólo la práctica en estas secciones de Chi-sao, y si bien como estructura de aprendizaje para ir avanzando en el sistema me parecen una buena alternativa, creo que nuestra labor como instructores debe consistir en extraer la teoría de estas secuencias, y tratar de introducirlas en escenarios con más presión e incertidumbre, hacer sólo Chi-sao de estudio es sólo un entrenamiento más, pero no nos debemos estancar ahí, al menos si buscamos la defensa personal como uno de nuestros objetivos en la práctica.

Te animo a acudir a nuestros entrenamientos, y a tratar de seguir una evolución lógica (y no sólo teórica) del Wing Tsun.

Seguimos avanzando

Seguimos trabajando, estas últimas semanas dedicadas a mejorar nuestro físico y a tecnificar y desarrollar herramientas básicas del Wing Tsun tradicional, adaptándolas a un trabajo más “occidental”, deslimitando nuestra movilidad y nuestros ángulos de golpeo.

Hemos “reenfocado” los trabajos diarios, tratando de buscar un equilibrio entre contacto mínimo y resultandos. Y creo que estamos disfrutando de un buen trabajo en las clases. El deporte y las artes marciales constituyen en mi opinión uno de los pilares más fuertes en nuestras vidas en cuanto a salud física y mental se refiere, así que desde aquí os animo a seguir trabajando como hasta ahora, a disfrutar de cada momento, los resultados vendrán solos. Os espero en clase.

Comienzo temporada 2020-21

El próximo Lunes día 14 de Septiembre comenzarán las clases de Wing Tsun – Defensa Personal en nuestra escuela de Alcorcón. Si estás interesado no dudes en ponerte en contacto, te invitamos tú primera semana para que pruebes sin compromiso.

De momento el trabajo se realizará con mascarilla, nos centraremos en lo físico y en la distancia media-larga y se limitará el cambio de compañero, así como la separación entre parejas.

Comienzo de clases en Septiembre

El mes de septiembre comenzamos nueva temporada en nuestra escuela de Wing Tsun – Defensa Personal.

Una nueva reestructuración de cara a adaptarnos a esta situación, donde se incluirán por primera vez clases al aire libre de manera temporal combinadas con las habituales del gimnasio.

Clases al aire libre

Si estás interesado no dudes en ponerte en contacto con nosotros y ampliar información.

Seguimos trabajando, programas específicos de defensa personal

Esta temporada seguimos mostrando nuestros programas de Wing Tsun, que cada año se van consolidando y ofreciendo al alumno una evolución lógica desde cero hasta los más altos niveles. Todo ello junto a clases enfocadas cíen por cien a la defensa personal, buscando potenciar todo lo que el Wing Tsun nos puede ofrecer en caso de una agresión en la calle.

Nuestro grupo de armas, centrado hoy por hoy en la defensa contra cuchillo a mano vacía sigue avanzando, cubriendo una necesidad vital hoy en día: qué hacer ante un arma blanca.

Seminario Noviembre 2019

Este sábado se celebró en Fuenlabrada el seminario de pase de grado de cierre de año, a cargo de Sifu Juanra. Como siempre buen trabajo de todos los asistentes en un ambiente excepcional. Enhorabuena a todos los aprobados. Ahora a seguir entrenando estos meses para ver los resultados al final de la temporada.