Curso Fuerza Funcional en Madrid

Este fin de semana tuve la ocasión de asistir, junto con un alumno de la escuela, al seminario de Fuerza Funcional-Inteligente impartido por David Martinez (DAMARPO en el foro de Hispagimnasios).

Todos los que llevamos unos años en el mundo de las artes marciales estamos viendo surgir una serie de metodologías de entrenamiento cada vez más alejadas de las rutinas “tipo” de fisioculturistas (ej: Weider) en donde predomina el trabajo de “EJERCICIOS”, siendo sustituidas por métodos de entrenamiento que enfatizan el trabajo de “MOVIMIENTOS-CADENAS DE FUERZA” (ej: Crossfit).

David va un paso adelante y propone no sólo un trabajo funcional de “cadenas cinéticas”, sino que este trabajo lo supedita a un claro objetivo: ser capaz de transferir ese entrenamiento de fuerza a mi actividad deportiva-marcial.

“Train like you play”

Trabajos que nos alejan un tanto del hierro, pero que añaden interesantes elementos como el T.R.X., el trabajo con bandas elásticas, escaleras de coordinación, ejercicios de amplitud de rango de movimiento, calisnéticos, etc.

En definitiva un buen seminario, donde a un precio contenido para lo que se tercia en el sector, los asistentes seguro llegaron a sus casas con las cabeza llenas de ideas nuevas para aplicar en sus entrenos. David Martinez, pese a lo escaso del encuentro (uno siempre quiere más), me demostró un gran conocimiento de la materia y una gran lógica en sus explicaciones. Sin duda desde la escuela de Wing Tsjun de Alcorcón espero seguir en contacto con este profesional.

Y que decir tiene, a todos mis alumnos, que os esperan sorpresas en el entrenamiento, y sudor, mucho sudor.

Toda mi gratitud a David y a Manu, sin el cual este seminario no hubiese sido posible.

Anuncios

2 comentarios sobre “Curso Fuerza Funcional en Madrid

  1. Gracias Marco por moverlo, va a estar muy muy interesante y creo que aprenderemos mucho. Si la gente quiere haremos otro más adelante para ver evoluciones y dudas que hayan surgido, etc.

  2. Muchas gracias a ti, fue un placer, y disfrute verdaderamente con vuestra participación e interés, ya que es dificil que muchos instructores, y sobre todo de disciplinas como la tuya, con movimientos y generación de cadenas tan diferentes, vean que pueden sacarle mucho partido.

    un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s