Wing Tsjun Madrid crece

Gran curso el celebrado este Sábado en la sede de Fuenlabrada por Sifu José C. Casimiro.

Se trabajaron una gran cantidad de aplicaciones desde Lat-sao, ante ataques bajos, curvos, patadas… Los alumnos trabajaron sus cargas de peso, su absorción ante los golpes del oponente y la colocación de sus propios golpes en las zonas más delicadas de la anatomía del agresor, cobrando especial relevancia los ataques de canto y los codos. Se mostraron finalizaciones más avanzadas desequilibrando al adversario, luxando rodilla o cervicales, barriendo las piernas, luxando brazos o proyectando al suelo. Cada pocos minutos Sifu José C. Casimiro ampliaba información y los alumnos avanzaban en sus ejercicios.

En la segunda mitad del seminario los alumnos más avanzados realizaron un trabajo de Chi-sao avanzado, defensa de cuchillo y de palo, incluso algunos drills de cuchillo contra cuchillo, mientras los alumnos de menor grado aprendían los programas de defensa anti-patadas y suelo, probando después esos conocimientos en rondos donde fueron atacados sin compasión por sus compañeros. Todo esto ya en condiciones de examen y bajo la atenta supervisión de Sifu Casimiro.

La tarde fue para el equipo de instructores, quienes trabajaron detalles de las formas del Wing Tsjun, secciones de Chi-sao y Biu-Jee así como aplicaciones de defensa personal a desarrollar con los alumnos.

Mi enhorabuena a todos los asistentes, en especial a quienes han conseguido avanzar un nivel en sus programas de alumno, ya estáis más cerca del cinturón negro (grado doce). El esfuerzo mostrado por los alumnos en el examen motiva, más si cabe, a sus instructores.

Y como no, mi gratitud a Sifu José C. Casimiro por sus enseñanzas y calidad humana, esperamos verle pronto por Madrid. Y a mi compañero, y delegado de zona, Juan Ramón Rodriguez, que parece que las cosas le van muy bien, y me alegro de ello.

¡Wing Tsjun Madrid crece!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s