Una vez más los practicantes madrileños tuvimos la oportunidad de reunirnos en la sede de Fuenlabrada con nuestro Sifu, el maestro José C. Casimiro, y disfrutar de un seminario de Wing Tsjun de la más alta calidad.
Toda una mañana (y tarde los que quisieron) dedicada a mejorar la base y los programas de cada alumno, mostrando un Wing Tsjun contundente pero a la vez suave y flexible. Los alumnos trabajaron todo tipo de herramientas: codos, cantos, piernas… y a su vez se les mostró el origen de esos movimientos dentro de las formas de Wing Tsjun: S.N.T. y C.K.
El final del curso fue una gran prueba de aplicación de todo lo aprendido en situación de estrés, bien en rondos de combate o en pasillos, mezclando compañeros con armas y elementos de golpeo.
Todos los alumnos dieron el máximo, y su esfuerzo quedo patente durante esta dura prueba. Dura, pero llena de sonrisas y dentro del máximo respeto y amistad entre compañeros, quienes se animaban unos a otros para no decaer frente al agotamiento y llegar al límite de sus posibilidades.
Por mi parte, mi compañero Juan Ramón y yo tuvimos dos días con una gran carga intelectual de trabajo, asimilando nuevos conceptos y programas gracias a Sifu Casimiro. Así como un fantástico entrenamiento de aplicaciones de Biu-Jee y Muñeco de Madera, y una vuelta de tuerca, o como dice Sifu «partida de ajedrez», a las secciones básicas.
Desde aqui dar la enhorabuena a todos los alumnos por su esfuerzo, a los aprobados por su grado obtenido, y las gracias nuevamente a Sifu José C. Casimiro por sus enseñazas, por volcarse con nosotros y su trato siempre cercano.
¡ Wing Tsjun en Madrid sigue creciendo!
