Este fin de semana Sifu José C. Casimiro se desplazó hasta Madrid para comenzar, por demanda de los alumnos, con una serie de cursos enfocados a la formación como monitor de Wing Tsjun International.
Conocer en profundidad estos programas de alumno, y el gran trabajo que hay detrás de ellos, es lo que nos va a hacer avanzar rápidamente en nuestro Wing Tsjun, y la nota diferenciadora con otros Wing Tsun menos evolucionados en sus programas, o simplemente practicados-enseñados con desconocimiento de los mismos.
La sesión de entrenamiento se dividió en dos partes. La primera se enfocó en ver el primer programa de alumno. Un primer programa que sorprende por su riqueza, trabajando herramientas de golpeo, un enfoque del Lat-sao totalmente nuevo, parte de los cincuenta pasos del WT, la solución universal y la primera parte de la forma S.N.T. explicadas con un nivel de detalle muy grande, así como una serie de aplicaciones de defensa personal y de teoria del W.T. para el alumno que quiere dar clases o simplemente tomarse un poco más en serio este arte marcial.

La segunda parte del curso retomó los programas de cada alumno a su nivel, analizando secciones, ciclos y defensa personal con gran intensidad.
El equipo de instructores de Madrid tuvimos la oportunidad de entrenar dos sesiones adicionales con Sifu José C. Casimiro, centradas en mejorar cada vez más nuestros programas de alumno, así como los programas que nos corresponden para 3 Grado Técnico: secciones de Biu-Jee y Muñeco de Madera. Todo un privilegio el nivel de información y de detalle desplegada en esas sesiones.



Y una buena noticia, mi compañero de entrenamiento Iván Romero Bote se suma al equipo de instructores de Wing Tsjun en Madrid. Buena gente, buen practicante y seguro que pronto con una gran escuela a su cargo.