Este Sábado día 8 de Junio se celebró en la sede de Fuenlabrada un nuevo seminario de Wing Tsjun de las manos del gran Sifu José C. Casimiro.
En primer lugar decir que cada vez se respira más un ambiente de «familia» y de compañerismo entre todos los alumnos, compañeros de diferentes escuelas que vuelven a coincidir y a compartir su esfuerzo, siempre con una sonrisa en la boca y con el más absoluto respeto entre todos, creando un ambiente muy sano en el que entrenar duro lo que más nos gusta: un Wing Tsjun claro, sin historias raras, con programas sólidos y efectivo.


Sifu José C. Casimiro volvió a desplegar su abanico marcial, demostrando nuevamente que el Wing Tsjun no consiste únicamente en puños en cadena y en la salida en cuña. Se desarrollaron trabajos de adaptabilidad al contrario cuando bloquea nuestro ataque, con pasos más avanzados de Chum-kiu, buscando ángulos y golpeando de forma resolutiva y fluida a diferentes niveles. También se siguieron trabajando programas de Chi-sao propios de Wing Tsjun International, y como siempre, dando toda la información al alumno de cada movimiento y aplicación, con un único fin: que el alumno evolucione.
Este curso fue especial, como me suele decir habitualmente Sihing Juan Ramón Rodríguez, lo que hace mejorar a un profesor son sus alumnos, y un maestro es tan bueno como lo puedan ser sus alumnos. Y en esta ocasión se constató más que nunca el gran trabajo que está realizando mi compañero Juan Ramón, y el gran nivel que está alcanzando su escuela, celebrándose el aprobado del primer cinturón negro de un alumno de su escuela. ¡Enhorabuena Luis!.
Y por la tarde más Wing Tsjun para instructores, más trabajo duro con mi compañero Juanra e Iván de las secciones de Biu-Jee, Muñeco y aplicaciones, y nueva vuelta a las 7 secciones básicas de Chi-sao.
Enhorabuena a todos los alumnos por sus aprobados, premio a su trabajo diario y ganas de seguir mejorando. Y gracias a Sifu Casimiro por su esfuerzo en cada curso y por el bonito trabajo que nos está mostrando en las clases de técnicos.
Especial mención a mis alumnos de Alcorcón, estáis haciendo un gran trabajo, en poco tiempo seguro que vemos alguna camiseta negra nueva por la escuela. ¡Nos vemos en clase!
