Curso de 16 horas de Wing Tsjun en Alcorcón

Sihing Juan Ramón Rodríguez impartió este pasado fin de semana, Viernes, Sábado y Domingo un curso intensivo de 16 horas de duración. Como no, yo y algunos de mis alumnos estuvimos presentes para disfrutar de dicho seminario.

Se trabajaron las formas, secuencias de Lat-sao, secciones de Chi-sao, drills para coordinar ciertas transiciones, y un trabajo de escrima realmente interesante. Pero más allá de todo SE ENTRENO, sin charlas infinitas, sin trabajos de acondicionamiento con los que perder el tiempo, y sin historias raras. Aquí se vino a entrenar Wing Tsjun y Escrima y eso es lo que se hizo durante 16 horas. De la mano de Sihing Juan Ramón, que supo manejar los tiempos  e introducir una variedad equilibrada en el entrenamiento para motivar a los asistentes constantemente.

Se mostró un gran nivel de Wing Tsjun, dando constantes detalles y sobre todo dejando a los alumnos que machacasen sus ejercicios durante horas. Y los alumnos estuvieron a la altura, con mínimos descansos para reponer fuerzas y beber algo de líquidos, volviendo al entreno con entusiasmo y siempre en un ambiente sano de compañerismo. Al final, la sonrisa en la cara de los asistentes dice mucho de la gran aceptación que ha tenido el curso.

Marco A. Lozano
Marco A. Lozano

Por mi parte es una experiencia que volveré a repetir, según pasan los años te das cuenta de que en el Wing Tsjun no hay nada mágico, ni nada “mejor”, que sólo hay trabajo duro, y que los resultados obtenidos se calibran en función de las horas que dedicas a tu entrenamiento, y 16 horas de entreno técnico son muchos dias de clases ordinarias.

Muchas gracias por el curso a Sihing Juan Ramón, a mis compañeros de entreno y resto de alumnos, que hicieron de este curso algo especial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s