Nueva temporada

En pocas semanas comienza la nueva temporada en la escuela de Wing Tsjun de Alcorcón.

En primer lugar me gustaría agradecer la confianza depositada y el buen trabajo realizado por todos los alumnos este último año. Sin vuestro apoyo y ganas de mejorar esto no sería posible. Poco a poco nos vamos consolidando como escuela de artes marciales, y en breve sacaremos a nuestro primer cinturón negro (grado técnico).

Esta nueva temporada depara novedades, entre las que destacan:

Como parte de su formación, y colaborando para que los horarios se mantengan como hasta ahora, habrá ciertas clases puntuales que impartirán los alumnos más avanzados. El trabajo a realizar será el mismo, y yo guiaré sus clases y formación en este aspecto.

Como algunos ya sabéis, se ha creado un departamento de Wing Chun dentro de la Federación Madrileña de Lucha, en el que todos formaremos parte.

Si hay gente interesada, la clase de entrenamiento adicional del Sábado-Domingo se centrará en el entrenamiento físico y en el combate. Nada de técnica, o muy poca. Ya sabéis que mi opinión es que el WT no es MMA, carece de ciertos recursos, y potencia otros más dados a la defensa personal callejera. Aún así creo que nos va a beneficiar a todos, e ir ganando cierta “soltura” en nuestro W.T.

La aproximación al combate será gradual, en todas las distancias (incluidas armas, proyecciones y trabajo de suelo), con un equipo de protecciones obligatorio (guantes, casco, bucal, tíbiales, coquilla y coderas) y siempre con la máxima del respeto a mi compañero. No quiero ser como muchos competidores, con lesiones crónicas y todo tipo de vendajes, por eso se buscará primero “blindar” nuestro cuerpo con trabajo físico y después una introducción al combate al 50%, 60%,…

También esta temporada instalaré el primer muñeco de madera de la escuela, al que todos daremos uso.

Bueno, ideas nuevas y ganas de trabajar no me faltan. Os espero en clase, como siempre.

Anuncios

One thought on “Nueva temporada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s