Este mes de Febrero la escuela de Wing Chun de Alcorcón continua la preparación de los primeros exámenes de cinturón negro que afrontan cuatro de nuestros alumnos.
Los alumnos aspirantes a cinturón negro deberán repasar los doce programas de alumno, las dos formas básicas, así como realizar una serie de circuitos de sparring contra varios rivales, varias rondas de Chi-sao, defensa con y contra armas y también nociones de suelo, todo ello mezclado con asaltos de físico con manoplas, paos, etc…
Este reto comenzó este mes, día tras día de clase, y concluirá el próximo 21 de Marzo con la realización del examen oficial por la Federación Madrileña de Lucha, que les otorgará a los aprobados su correspondiente Diploma de Cinturón Negro Primer Dan en Wing Chun, avalado por el Consejo Superior de Deportes de nuestro país.
Siempre he dicho que es a partir del cinturón negro (o grado técnico) cuando se comienza a “entender” el Wing Chun, y se empiezan a practicar los programas más bonitos y contundentes de este arte marcial, con la introducción de las Secciones 4-5-6-7 de Chi-sao para el Segundo Dan y las cinco secciones de Biu-Jee para el Tercer Dan.
Es a partir del cinturón negro cuando el alumno, ya con todas las herramientas en su bolsillo, debe preocuparse de entender cómo adaptarlas a su persona, y en definitiva seguir disfrutando del aprendizaje y práctica por muchos años.
Mucho ánimo a todos los aspirantes, y al resto de alumnos que seguro que con trabajo e ilusión llegan muy pronto a este examen.