Preparación a Cinturón Negro

Este mes de Febrero la escuela de Wing Chun de Alcorcón continua la preparación de los primeros exámenes de cinturón negro que afrontan cuatro de nuestros alumnos.

 

Los alumnos aspirantes a cinturón negro deberán repasar los doce programas de alumno, las dos formas básicas, así como realizar una serie de circuitos de sparring contra varios rivales, varias rondas de Chi-sao, defensa con y contra armas y también nociones de suelo, todo ello mezclado con asaltos de físico con manoplas, paos, etc…

Este reto comenzó este mes, día tras día de clase, y concluirá el próximo 21 de Marzo con la realización del examen oficial por la Federación Madrileña de Lucha, que les otorgará a los aprobados su correspondiente Diploma de Cinturón Negro Primer Dan en Wing Chun, avalado por el Consejo Superior de Deportes de nuestro país.

 

Siempre he dicho que es a partir del cinturón negro (o grado técnico) cuando se comienza a “entender” el Wing Chun, y se empiezan a practicar los programas más bonitos y contundentes de este arte marcial, con la introducción de las Secciones 4-5-6-7 de Chi-sao para el Segundo Dan y las cinco secciones de Biu-Jee para el Tercer Dan.

 

Es a partir del cinturón negro cuando el alumno, ya con todas las herramientas en su bolsillo, debe preocuparse de entender cómo adaptarlas a su persona, y en definitiva seguir disfrutando del aprendizaje y práctica por muchos años.

 

Mucho ánimo a todos los aspirantes, y al resto de alumnos que seguro que con trabajo e ilusión llegan muy pronto a este examen.

Anuncios