Este Sábado día 19 de Noviembre se celebró en Pinto el habitual seminario de invierno de Wing Tsun, impartido por Sifu Juan Ramón Rodríguez.
El curso, al que un gran número de alumnos se dieron cita, permitió a Sifu Juan Ramón proponer un trabajo de Wing Tsun coherente, con un potente trabajo de nuestras herramientas básicas, encaminado a hacer entender al alumno el porqué de cada movimiento o reacción.Asimismo Sifu Juan Ramón y su equipo de instructores trabajaron duro para tratar de que cada alumno disfrutase del seminario, corrigiendo detalles y motivando a todos en su progreso y entendimiento de este gran arte marcial.
Al final del seminario cada alumno que aspiraba a pase de grado salió a demostrar sus habilidades frente a los instructores y resto de compañeros, con repaso de las formas y ejercicios propuestos a cada nivel. Dar la enhorabuena a todos los aprobados, por su esfuerzo y dedicación, desde fuera se pudieron ver cosas muy positivas, y que motivan a los instructores a seguir por este camino. En especial a los grados altos, que ya se acercan a su ansiado Primer Dan (Grado Técnico).
Por la tarde el equipo de instructores y alumnos que se quieren formar en este ámbito siguieron trabajando duro. Buen trabajo el realizado por los grados técnicos Fernando Barrio y Marcos García, superando ambos sus pruebas de quinta y sexta sección, en el camino a conseguir su Segundo Dan. Y como no, mi más sincera enhorabuena a mi compañero Luis García Frías por la obtención de su Segundo Dan, más que merecido.
El nuevo trabajo que trae Sifu Juan Ramón de Italia, con cambios en las secciones y formas, nos acerca a un Wing Tsun más razonado y simple, donde todo trabajo tiene una lección, alejándonos de ciertas facetas simplemente coreográficas. Los nuevos trabajos de cuarta, quinta y sexta sección captaron mi atención rápidamente por su lógica aplastante y su contundencia en el trabajo.
Muchas gracias a Sifu Juan Ramón por su esfuerzo, y al resto de compañeros de Wing Tsun que hacen del camino una bonita aventura.