Curso Wing Tsun Noviembre 2016

Este Sábado día 19 de Noviembre se celebró en Pinto el habitual seminario de invierno de Wing Tsun, impartido por Sifu Juan Ramón Rodríguez.

_dsc2362

El curso, al que un gran número de alumnos se dieron cita, permitió a Sifu Juan Ramón proponer un trabajo de Wing Tsun coherente, con un potente trabajo de nuestras herramientas básicas, encaminado a hacer entender al alumno el porqué de cada movimiento o reacción.Asimismo Sifu Juan Ramón y su equipo de instructores trabajaron duro para tratar de que cada alumno disfrutase del seminario, corrigiendo detalles y motivando a todos en su progreso y entendimiento de este gran arte marcial.

Al final del seminario cada alumno que aspiraba a pase de grado salió a demostrar sus habilidades frente a los instructores y resto de compañeros, con repaso de las formas y ejercicios propuestos a cada nivel. Dar la enhorabuena a todos los aprobados, por su esfuerzo y dedicación, desde fuera se pudieron ver cosas muy positivas, y que motivan a los instructores a seguir por este camino. En especial a los grados altos, que ya se acercan a su ansiado Primer Dan (Grado Técnico).

Por la tarde el equipo de instructores y alumnos que se quieren formar en este ámbito siguieron trabajando duro. Buen trabajo el realizado por los grados técnicos Fernando Barrio y Marcos García, superando ambos sus pruebas de quinta y sexta sección, en el camino a conseguir su Segundo Dan. Y como no, mi más sincera enhorabuena a mi compañero Luis García Frías por la obtención de su Segundo Dan, más que merecido.

vlcsnap-2016-11-20-20h14m17s755

El nuevo trabajo que trae Sifu Juan Ramón de Italia, con cambios en las secciones y formas, nos acerca a un Wing Tsun más razonado y simple, donde todo trabajo tiene una lección, alejándonos de ciertas facetas simplemente coreográficas. Los nuevos trabajos de cuarta, quinta y sexta sección captaron mi atención rápidamente por su lógica aplastante y su contundencia en el trabajo.

Muchas gracias a Sifu Juan Ramón por su esfuerzo, y al resto de compañeros de Wing Tsun que hacen del camino una bonita aventura.

img-20161119-wa0003-1

Anuncios